sábado, 2 de septiembre de 2017

Un verano lleno de cultura

En Sangha Services hemos vivido un verano lleno de cultura, espiritualidad y aventuras.

Tres han sido los viajes culturales que hemos realizado desde la segunda quincena de julio hasta primeros de septiembre.

Del 15 al 30 de julio disfrutamos con Mercé, Juan Carlos y sus dos encantadoras hijas. Un viaje cultural inusual ya que se realizó solo para ellos, con jornadas de cultura india en el apartamento en el que se alojaban, salidas por Varanasi por las tardes, fin de semana en Bodhgaya y tiempo libre para que ellos disfrutaran de esta experiencia en familia.

Juan Carlos nos regaló unas fotos estupendas y preciosos vídeos sobre las vivencias de cada día.











En la primer quincena de agosto recibimos la visita de un grupo muy especial de amigas y amigas de amigas, lo que hizo que esta experiencia fuera, además de intensa, muy divertida. Yolanda, Inma, Carlos y Mari Angeles disfrutaron de Varanasi y de sus gentes, hicieron nuevos amigos, pasearon por las calles de la ciudad y se integraron como parte de ella.

Además las jornadas resultaron muy interesantes pues se generaron varios debates en torno a los temas que se exponían, haciendo que las clases fueron muy enriquecedoras para todas/os: el destino, el karma, los sacramentos, fueron algunos de los temas más debatidos entre Ravi y nuestras viajeras. Momentos muy intensos y de crecimiento personal.









Y durante los días de visita a Delhi y Agra contamos también con la compañía de un grupo de 15 estudiantes de un máster para nuevos emprendedores. Ellos nos acompañaron con su alegría y sus interesantes proyectos en la visita al museo de Gandhi, el templo del Loto, el Gandhi memorial, la puerta de India y en el Taj Mahal y el Fuerte Rojo.



Y nuestro último grupo de la temporada, formado por 18 personas la mayoría de Palma de Mallorca y de la mano de la terapeuta Eli Mercadal, llegó a Delhi en la segunda quincena de agosto.

17 mujeres y 1 hombre que apenas se conocían entre ellas, pero todas unidas por la ilusión de disfrutar unos días en India. ¡Y que bella experiencia de llevan y nos dejan! Un grupo unido, un grupo de mujeres ayudándose unas a otras, conociéndose, aprendiendo las unas de las otras, integrándose en la cultura y la espiritualidad del país. Un grupo de viajeras pero también de crecimiento personal.

Las jornadas fueron intensas, divertidas, con muchas preguntas, debates. 

Las comidas eran un momento para compartir.

Las salidas el momento de recreo, de conocer, de integrar, de sentir India.

Llegaron de manera individual y se fueron como amigas, como compañeras, llenas de conocimiento, de ganas de volver a India, llenas de vida.

Las imágenes, en este caso, hablan por si solas...

























Sangha Services se siente profundamente agradecida por la confianza que estas viajeras y viajeros han depositado en nosotros a lo largo del verano.

Nos sentimos muy satisfechos con los resultados de nuestros 3 viajes culturales, y muy contentos de haber contribuido con nuestro trabajo a mejorar la calidad de vida de personas necesitadas en la ciudad de Varanasi. Kamala, nuestra cocinera, mostró su profundo agradecimiento ya que con lo que ha recibido de estos viajes ha podido pagar todas las deudas que tenía y las matrículas de los colegios de sus hijas. Y como ella otras personas han podido trabajar y recibir unos ingresos necesarios para ellos: nuestro barquero Amarjit, los chicos de la limpieza, el lavandero, los conductores y sus ayudantes, etc.





Porque Sangha Services no es solo una empresa de viajes, es una empresa de dos personas que se preocupan por las personas.

Ojalá que nuestro trabajo siga reportando beneficio a muchos seres, tanto de occidente como de aquí, de nuestra querida Madre India.




No hay comentarios:

Publicar un comentario