miércoles, 18 de enero de 2017

SANGHA SERVICES Y LOS ENCUENTROS ELEUSINOS

Fernando Sánchez Dragó, conocido periodista y escritor español, junto con el también escritor Javier Redondo Jordán organizan de manera periódica una serie de encuentros abiertos al público en los que trata, durante algunos días, de temas concretos con ponentes y debates.

Esta vez Fernando eligió Varanasi (Benarés) como lugar para celebrar el XVII Encuentro Eleusino. Y gracias al apoyo del también escritor Alvaro Enterría, Sangha Services pudo colaborar en este evento.

Varias personas llegadas de diferentes puntos de la geografía española participaron de este encuentro, breve pero intenso. Alojados en un hotel a orillas del Ganges, por las mañanas disfrutaron de jornadas dedicadas, en su mayoría, a la ciudad de Varanasi y el hinduismo. Los ponentes Alvaro Enterría, Cristina Iglesias y Begoña de Guezala, residentes en la ciudad, hablaron además de sobre su experiencia en India, sobre el hinduismo, Varanasi en el día a día y la música india. Fernando Díez, reconocido filósofo, escritor, sitarista y maestro en general, estuvo compartiendo su experiencia vital en esta ciudad a orillas del Ganges; la periodista Ana Grau compartió su experiencia en su primera visita a India, y Fernando Sánchez Dragó finalizó el encuentro con una ponencia sobre su experiencia personal vivida hace años en la ciudad, entre otros temas.

Fernando Sánchez Dragó y Ana Grau

Alvaro Enterría

Además, el grupo, de la mano de Cristina y Ravi, recorrieron la ciudad en un paseo guiado por el casco antiguo y los crematorios, conociendo los rincones más destacados de Benarés y las curiosidades sobre los templos, ashrams, etc. Y para finalizar el día realizaron un paseo en barca por el Ganges para disfrutar de la ceremonia de Arti.



El día 1 de enero estaba programada una salida para visitar los templos más destacados de la ciudad nueva, pero después de llegar a duras penas hasta el autobús y visitar el templo de Madre India… ¡nos vimos atrapados en un atasco monumental en el que pasamos más de dos horas para recorrer un kilómetro! Así que un poco desesperados por la situación, decidimos cancelar el resto de las visitas y caminar tranquilamente por los ghats hasta el hotel.

Estamos muy agradecidos a todas las personas que hemos conocido y que nos han aportado tanto en estos días. Esperamos que el tiempo aquí vivido haya sido de su agrado, y que la experiencia del encuentro en Benarés les haya dado a cada uno de ellos aquello que venían buscando.


¡Hasta la próxima!


                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario