miércoles, 11 de enero de 2017

Recordando nuestro viaje cultural y espiritual a India, diciembre 2016

¡Cómo pasa el tiempo! Ya hace un mes y parece que fue ayer cuando nuestras amigas Eli, Angels, Chris y Andrea y nuestro amigo David llegaron a India para disfrutar de un viaje cultural y espiritual centrado, sobre todo, en la ciudad de Varanasi.


Después de visitar el Taj Mahal nuestros pacientes viajeros sufrieron un retraso en su tren desde Agra ¡¡de más de 19 horas!! En esa fecha la niebla se apoderó del norte de India, y tanto trenes como aviones sufrieron cancelaciones y retrasos. Tras una noche movida en la que no sabíamos a la hora a la que saldría su tren, y un largo día de viaje, finalmente llegaron a Varanasi.

Cambiamos de alojamiento, y se instalaron en dos habitaciones con cocina, baño y salón cerca de la zona de Assi ghat. Allí, durante los días de su estancia en la ciudad, recibieron de manos de Ravi Dubey clases de cultura india: religión, sistema de castas, yoga, etc. Y disfrutaron de los desayunos y comidas que Kamla preparaba a diario.




Por las tardes realizaron visitas a diferentes lugares de la ciudad de Varanasi: los ghats, el casco antiguo y crematorios, paseo en barca, templos, Sarnath. ¡Pasamos mucho frío! Fueron días en los que el tiempo no acompañó del todo, pero la niebla le otorgó a la ciudad un aspecto más misterioso y quizá, porque no, místico…



Y para completar el viaje viajamos un fin de semana a Bodhgaya, el lugar en el que Buda alcanzó la Iluminación. Visitamos además del Templo MahaBodhi, donde se encuentra el árbol sagrado, la cueva de Mahakala (donde Buda meditó durante dos años), el Pico del Buitre (donde vivió y reveló el Sutra del Corazón), y las ruinas de la Universidad de Nalanda, una de las más importantes universidades budistas de la historia.




¡Pero nos faltó tiempo! A todas/os nos habría gustado disponer de más días para vivir y sentir Varanasi, para disfrutar de más tés en compañía, para profundizar más en la cultura, la espiritualidad, las raíces de este país que sin duda necesita una vida entera para ser comprendido.
Gracias a nuestros cinco amigos por compartir unos intensos y bellos (además de fríos) días con nosotros.


¡Ya sois parte de nuestra familia!











No hay comentarios:

Publicar un comentario