miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reflexión de Cinta Gilabert, profesora de yoga y educadora

Hoy os traemos el testimonio de  Cinta Gilabert. Cinta vive en la provincia de Gerona, donde dirige un colegio de educación primaria. Además es profesora de yoga desde hace varios años.

Ella ha viajado a India acompañada de su marido Ángel y de la hija de ambos, Annia, de 13 años de edad.

Aquí nos cuenta lo que ha supuesto para ella participar en este viaje de "Conocimiento de la cultura india".

Cinta y Angel con el profesor de Yoga Dr. Rakesh Pandey
 

"Este viaje ha significado para mí ir a conocer las raíces del Yoga,  disciplina  que hace años  practico en mi país, aun teniendo un conocimiento pobre de los orígenes de  esta ciencia.

Ahora y después del viaje,  con todas las vivencias y conocimientos que se han puesto a nuestro alcance, puedo decir que,  conocer las raíces del Yoga me ayuda a poder conectar más profundamente con su esencia  y estoy segura que va a dar a mi práctica cotidiana otro sentido más profundo y una mayor  conexión con el corazón del Yoga, conexión que va a acercarme a mi propio corazón.

Por otra parte, ha sido una buena combinación entre tradición y realidad cotidiana. Las visitas a ashrams, templos y rituales al unísono con andar en medio de las multitudes en la calle, los embotellamientos y pitidos de los coches, motos, ricksaws y tuk-tuks, o  el dejar paso a las vacas sagradas y hacer piruetas para cruzar las calles…el sonido exterior  y el silencio interior, el gran contraste de la cultura India. Y todo ello compartido con un grupo de personas  a las que no conocíamos antes y que ahora parece que seguimos necesitando hablar de ello para que la magia de la India no deje de ser la realidad que nos unió unos días de nuestras vidas.

Muchas gracias por todo!!"
 
Cinta y su familia con el resto de participantes en el viaje
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario