viernes, 28 de agosto de 2015

Nos habla Carmen Mora, reflexóloga y terapeuta

Carmen Mora es una mujer llena de sabiduría. Reflexóloga, naturópata, homeópata y sobre todo buena compañera de viaje, ha pasado 15 días con Sangha Services en India y en esta entrada nos cuenta lo que ha supuesto para ella participar en este "Viaje de conocimiento de la cultura india".



"Este verano he tenido la oportunidad de vivir en India quince días, conocer sus gentes, viajar en tren…

El maravilloso equipo de Shanga Services: Raví, Cristina y su socia Susana, crearon un paquete de vacaciones destinado a conocer este país por dentro y por fuera. Para ello, escogieron una manera “Extra-Ordinaria” de liberarnos de ideas europeas preconcebidas acerca del lugar, y eso sólo se podía conseguir sintiendo y respirando en India, el día a día de sus habitantes, al tiempo que recibíamos clases teóricas todas las mañanas de su cultura.

El proyecto consistió en vivir durante diez días, en Varanasi lugar sagrado y transitado por devotos de todos los lugares de India en una casa donde el grupo, en este caso diez personas, íbamos a relacionarnos como una familia al uso, asistidos simplemente por una cocinera que nos hacía los desayunos y la comida, y de la que aprendimos a cocinar varios de los platos típicos que comimos durante la estancia.

En este lugar, nuestra casa, recibimos clase de cultura hindú, tradiciones milenarias, música, yoga, cocina, medicina ayurvédica, del momento actual que vive el país, y de las actuaciones de las ONGS hindúes y españolas, entre las que se encuentra el proyecto solidario SWAWALAMBI, Ong patrocinada entre otros por Cristina y Raví, y por supuesto no podía faltar tiempo de ocio libre.
De una manera muy flexible y natural comprendíamos la teoría por el contacto inmediato con la práctica. De ese aporte humano la experiencia se abría a otros temas que el grupo estaba ávido por  experimentar y con gran suerte Cristina siempre nos decía: “Pedir lo que deseéis y Raví y yo intentaremos conseguirlo”.

Así hemos conocido templos, ashrams, rituales, maestros, escritores, educadores, médicos ayurvedas, masajes y plantas ayurvédicas, músicos, e incluso visitamos a un astrólogo, y cómo no algo que me apasiona, la reflexología podal. Mis inquietudes como investigadora, y profesora desde hace casi veinte años en el tema me llevan siempre a querer conocer cómo se aplica esta técnica en cada cultura nueva que conozco.  La atracción por probar cómo se hacía la reflexología en India tocó también al grupo que se apuntó a experimentar. De esta manera un día señalado la mayoría nos sometimos a la “Acupressure” como ellos la conocen.

(…) En fin permitir la conexión con esta y otras sabidurías en India ha hecho que me sienta cuidada y transportada a lugares imaginarios en los que todo es sencillo, natural, sin más problema que el de dejarse hacer, dejarse aconsejar, dejarse enseñar, dejarse alimentar… en definitiva, dejarse QUERER por India y su acogedora manera de ver y experimentar el mundo. Os lo recomiendo."




Os invitamos a que visitéis su página web y conozcáis más de cerca su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario