jueves, 21 de septiembre de 2017

¡Nuevo viaje cultural en Noviembre!

Después de un verano intenso lleno de buenas experiencias, estamos preparando un nuevo viaje cultural y espiritual al India para el mes de noviembre.



Aunque en algunos rincones del mundo noviembre es un mes de frío, en el norte de India es una de las mejores temporadas para viajar, ya que el clima es cálido sin ser caluroso, como una suave primavera, y los vuelos desde algunos países como España no suelen ser muy caros (unos 500 euros por persona. Puedes consultar en www.skyscanner.com)

Por eso hemos decidido ofrecer un viaje en estas fechas para aquellos viajeros/as que deseen conocer India en una época especial del año.

Comenzaremos nuestro recorrido el día 1 de noviembre en Nueva Delhi, donde visitaremos algunos lugares emblemáticos de la ciudad como Raj Ghat (lugar de cremación de Mahatma Gandhi) o el Templo del Loto.



El día 2 viajaremos a Agra en autobús. Allí podremos disfrutar de una de las maravillas del mundo, el Taj Mahal, y del precioso Fuerte Rojo con sus rincones llenos de magia.



Y el mismo día 2... ¡noche en el tren! Si, pasaremos una noche en un tren de India, una de las experiencias más temidas para los viajeros y sin embargo la que recuerdan con más cariño después de su paso por este país.

Llegaremos a Varanasi el día 3 de noviembre y tras instalarnos en el alojamiento y disfrutar de un rico desayuno casero preparado por nuestra cocinara Kamala, comenzaremos con las jornadas de cultura india. 

Tras la comida saldremos a vivir una experiencia única en Varanasi: la fiesta de Dev Diwali, en la que los ghats de la ciudad se llenan de luces en señal de devoción a la diosa Ganga. Dev Diwali es uno de los festivales más bellos de India, y en esta ocasión tendrás la oportunidad de vivirlo de una manera muy especial.



Pasaremos 7 días en la ciudad de Benarés (Varanasi), disfrutando cada día de nuevas jornadas dedicadas a diferentes temas de la cultura y espiritualidad india; conviviendo y conociéndonos en un entorno familiar; deleitando nuestro paladar con la comida vegetariana india que Kamala cocinará cada día para nosotros; y adentrándonos poco a poco en la ciudad habitada más antigua del mundo: Varanasi.

Para completar nuestro viaje visitaremos Bodhgaya, la ciudad en la que Buda alcanzó la Iluminación hace más de 2500 años. Meditaremos bajo el árbol Bodhi (bajo el que se Iluminó), y conoceremos la vida rural de India en nuestra visita a la montaña del Pico del Buitre (Rajgir) y la Universidad de Nalanda. Dos días para sumergirse en el budismo en un ambiente de recogimiento y armonía.




Durante todo el viaje estarás acompañada por dos personas: Ravi, guía especializado y nativo de Varanasi, quien impartirá las jornadas y nos adentrará de manera única en la cultura milenaria de la India, y Cristina, que traducirá en todo momento las explicaciones de Ravi al castellano para que no te pierdas ni un detalle de tu viaje.

Vive una experiencia única con nosotros. Porque no te ofrecemos un viaje turístico a India sino un viaje al corazón de una cultura ancestral llena de magia; un viaje a tu interior; un viaje de auto conocimiento que sin duda no olvidarás.


Te esperamos con el corazón abierto... Namaste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario