lunes, 5 de octubre de 2015

Nieves Marta Moreno nos habla de su experiencia...

Nieves Marta Moreno ha viajado con Sangha Services este verano. Después de unos meses desde su regreso a España este es su testimonio, que comparte con nosotros:

"Aunque hacía tiempo que quería visitar la india, los viajes al uso no me convencían y el viajar a mi aire era difícil para el poco tiempo del que disponía,  la posibilidad del viaje con Sangha Services se presentó de improviso (20 días antes yo tenía otros planes).



Este viaje fue desde el principio una maravillosa sorpresa, fue fácil dejarse llevar y descubrir complejo y riquísimo país en compañía de unos fantásticos  “introductores” Ravi, Cristina y Ananda  que no solo cumplieron con el programa del viaje, sino que hicieron posible que se fuera enriqueciendo al ritmo de las inquietudes y demandas de los demás viajeros.

Habitualmente me gusta viajar a pie de calle y disfrutando de la cotidianidad de los lugares, su gente, su historia..  El plan del viaje me permitió  “comenzar”  a descubrir la India (es tan grande, tan variada …) un país que es imposible  vivir y conocer si solo lo miramos  a través de los esquemas occidentales. Un país donde todo se mezcla sin aparente orden para componer una sociedad “armónica” que puede gustarnos o no pero está ahí para sorprendernos y cuestionarnos.

Las sesiones matinales de introducción a los diversos aspectos de la cultura, la religión… ayudaron ampliar el  conocimiento sobre el país  y comprenderlo,  esto se vio enriquecido por las múltiples inquietudes del grupo que dieron   lugar a propuestas que Ravi y Cristina hicieron mágicamente realidad, masajes, visitas al astrologo, acupresión, etc.

El viaje resulto un tiempo de descubrimiento y crecimiento compartido con los otros compañeros de viaje abiertos a la sorpresa y al encuentro con otras realidades, dispuestos a compartir sus propias impresiones y vivencias.

Nieves celebrando su cumpleaños con el grupo de viajeros


He  de dar   las gracias a todo el grupo por los días que compartimos y lo que me enseñasteis cada uno de vosotros.

Creo que volveré a la India intentando conocer otro pedacito de su inmensidad y por supuesto que contare con vosotros.


Un abrazo Nieves."




No hay comentarios:

Publicar un comentario