martes, 25 de agosto de 2015

1er Viaje de Conocimiento de la Cultura India

El día 15 de agosto, nuestro "1er viaje de conocimiento de la cultura india" finalizó en Nueva Delhi.

Tras visitar Nueva Delhi, Agra con el Taj Mahal y el Fuerte Rojo, y estar 9 días en Benarés las viajeras, ahora también amigas, dejaron India con la maleta llena de recuerdos y de buenos momentos vividos.

Las viajera en el Taj Mahal


Durante el tiempo de su estancia en este país este grupo formado por 10 personas pudo vivir de primera mano la experiencia de estar en India, mezclándose con sus gentes, disfrutando de su tiempo libre, y sobre todo aprendiendo un poco más a fondo su maravillosa y ancestral cultura.



Cada día nuestras viajeras, tras un desayuno casero (y algunas de ellas un amanecer en el Ganges y clases de baile) asistían a clases teóricas sobre diferentes aspectos de la cultura y tradición de India: religiones, yoga, música, ayurveda, sistema de castas, India en la época moderna, etc.



Después de una deliciosa comida tradicional cocinada en el mismo apartamento por una mujer de Benarés, realizaban salidas a conocer diferentes lugares de la ciudad: templos, callejones, crematorios... ¡y hasta centro comercial!






Además nuestras viajeras hicieron muchas actividades extra, como asistir al astrólogo, conocer un colegio indio desde dentro visitando sus aulas y hablando con su fundadora, o recibir un masaje de reflexología podal. Actividades variopintas para días llenos de color... ¡y calor!


Visita al colegio South Point

En el astrólogo

 
Pero ellas han sabido llevar las inclemencias del tiempo siempre con una sonrisa, siempre con alegría... por eso su partida nos dejó un poco tristes... pero con mucha alegría, satisfechos de haberlas hecho felices durante su estancia aquí, y animados a seguir ofreciendo nuestros servicios a aquellas personas que quieran vivir la India... ¡desde dentro!



¡Hasta siempre compañeras!

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de haber participado en este viaje de conocimiento de la cultura hindú. Ha sido un grupo estupendo y con muchas ganas de participar en todo y de compartir y además nos habéis enseñado muchísimas cosas que yo desconocía.
    Todavía soy capaz de sentir una sensación extraña cuando recuerdo y cuento todo lo que he experimentado allí, una sensación que me hace trasladarme y por algún momento me veo caminando entre vacas , motos y bicis. Engancha........
    Gracias a todo el grupo por lo que me han enseñado y sobre todo gracias a vosotros que pusisteis en marcha este proyecto y que tuve la gran suerte de compartir.
    Deseo que haya mas y...... Quien sabe..... Nos volveremos a ver????

    ResponderEliminar