sábado, 27 de agosto de 2016

2º Viaje de conocimiento de la cultura india: un viaje lleno de experiencias

El día 15 de agosto los miembros de Sangha Services en India despedimos a los cuatro viajeros que este año compartieron con nosotros experiencias y anécdotas en India, especialmente en Varanasi. Agueda, Alberto, Maribel y Lorena llegaron a Nueva Delhi y tras visitar algunas zonas emblemáticas de la ciudad pusieron rumbo al día siguiente hacia Agra, donde disfrutaron de la belleza (pasada un poco por agua) del Taj Mahal.


En el Gandhi Memorial, Raj Ghat, Nueva Delhi

Taj Mahal, Agra


Tras una noche movidita en el tren (una noche que seguro no podrán olvidar) y unas risas antes de dormir, llegaron a Varanasi para comenzar su "Viaje de conocimiento de la cultura india".

En el tren


Diez días en la ciudad de Shiva ayudaron a nuestros amigos/as a ir descubriendo diferentes aspectos de la cultura de este país. Cada día aprendieron cosas nuevas sobre un tema en concreto, asistiendo a una jornada teórica por la mañana y por la tarde disfrutando de diferentes salidas y actividades en la ciudad sagrada, Varanasi: paseo en barca, clase de yoga, masaje de ayurveda, etc...

Jornada sobre cultura india

Paseo en barca

Clase de yoga

Visita a Templo

Concierto de música clásica india


Además hicieron dos excursiones por los alrededores de Benarés: una a Chunar, a 30 km de Varanasi, para visitar un templo y el fuerte donde se encuentra la tumba de un monje en meditación, y otra a Sarnath, lugar en el que Buda dio su primera enseñanza tras alcanzar la Iluminación y donde pudieron conocer más en profundidad el nacimiento del budismo en India.

Excursión a Chunar

Excursión a Sarnath con nuestro amigo Carlos

Durante su estancia en la ciudad y en el apartamento, donde Kamla Jee les preparaba el desayuno y la comida a diario, nuestros viajeros fueron adaptándose poco a poco a las situaciones que la propia India les iba trayendo: tormentas a media noche, algunos visitantes inesperados en las habitaciones, agua por las rodillas tras la lluvia del Monzón,.. y aunque a veces no fuera fácil, lo hicieron siempre con una sonrisa en los labios. Ahora se llevan a sus casas un sinfín de experiencias que sin duda no olvidarán.

Disfrutando de un rico lassi en "Banalassi"

Lluvia del Monzón

Cocinando con Kamla Jee

Pero a parte de las actividades del programa, nuestros amigos quisieron visitar a un astrólogo que les interpretó sus cartas astrales...

Con el astrólogo


Y Lorena y Maribel se hicieron estos bellos tatuajes de henna...

Hermoso tatuaje de henna


Para nosotros ha sido un placer conocer a estas cuatro personas y compartir con ellas unos días en esta ciudad.

Esperamos que sigan disfrutando de sus vidas allá donde estén... ¡y que nunca pierdan sus sonrisas!











¡NAMASTE AMIGOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario